“Eres tan feliz como te lo propones, y tan fuerte como tu mente te lo dice”
Esta frase ha transformado mi forma de ver la vida, ya que los seré humano somos tan complejos y misteriosos, que es imposible definir los límites de una persona porque nuestra mente es tan poderosa que puede transformar nuestra realidad, me considero aventurera y deseosa de vivir la vida en su máximo esplendor, cumpliendo mis metas superándome cada vez más en los retos que me propongo.
Recuerdo mi primer cumbre en el Nevado del Tolima como si fuera ayer, caminando entre la fría y majestuosa nieve, tan blanca y hermosa, mis ojos no podían creer lo que estaban contemplando, el camino no fue fácil tuve que prepararme física y mentalmente para resistir la gran travesía de 4 días entre fincas, páramo y Montaña, durante la aventura tuve la oportunidad de ver el gran impacto del calentamiento global y reflexionar del cuidado de estos espectaculares lugares, al principio no fue fácil en un momento pensé que no lo lograría, mis piernas temblaban de cansancio estaba apunto de rendirme pero nuestro guía me miró y me dijo esta trascendental frase que nunca olvidaré: “Eres tan fuerte como tu mente te lo dice”, así que saque fuerzas y seguí con el resto del equipo Xperiencia, no podía rendirme, quería apreciar la perfecta vista que se puede ver en lo más alto de la montaña, de repente… alguien gritó ¡Lo logramos! levante mi mirada y lo habíamos conseguido, estábamos en la cima de una de las montañas más altas de Colombia, desde allí podíamos apreciar el Nevado del Ruiz, Santa Isabel, Huila y Paramillo del Quindio.
Puedes ser tan feliz como te lo propones, mis ojos soltaron lágrimas, sentía un nudo en la garganta que no me dejaba decir ninguna palabra, ese instante fue uno de los más felices de mi vida, no podía creer la gran travesía que había superado, entendí que los límites no existen y si quieres ser feliz tienes que superar tus propios obstáculos
Algunas de las cosas más importantes que me enseñó la gran montaña blanca fueron:
La montaña me enseño y entregó:
1. Que nunca sabes lo fuerte que puedes llegar a ser hasta que te pones a prueba, y tu mente finalmente lo controla todo.
2. El esfuerzo y amor que le pones a algo, trae una gran recompensa.
3. Apreciar y respetar el medio ambiente porque el calentamiento global ha llevado a que este Nevado se deshiele y es muy triste ver como avanza cada dia.
4. En el camino encuentras personas increíbles que te acompañan en los momentos difíciles y hacen tu camino más ameno, que te hacen reír hasta de los dolores.
5. Nuevas personas que aportan conocimiento para mejorar tu práctica del trekking
6. Ganas de seguir conociendo lugares así, ganas de volver a la montaña y vivir más aventuras!!
Mi total agradecimiento a los guías de Xperiencia por darme fuerzas para continuar y cumplir mi meta.
Por: Patricia Leiva https://www.instagram.com/patricialeivafo/